Ministro Castro Soteldo anuncia cierre de la frontera comercial con Colombia por fiebre aftosa

El ministro de agricultura, Wilmar Castro Soteldo

El ministro de agricultura, Wilmar Castro Soteldo

Credito: Twitter

29-10-18.-El Gobierno venezolano anunció este lunes que procedió al cierre de la frontera comercial con Colombia ante el “riesgo epidemiológico inminente” por el brote de fiebre aftosa detectado hace días en el municipio colombiano de Maicao, situado en el departamento de La Guajira (norte).

El ministro para la agricultura de Venezuela, Wilmar Castro Soteldo, dijo en una alocución televisada que la medida se toma después que el Gobierno confirmara el nuevo brote de aftosa en Colombia, país al que acusó de no seguir los protocolos establecidos para la protección del ganado.

Se trata de "porcinos, carnes, embutidos, lácteos y derivados de origen animal".

Otra de las medidas a aplicar para evitar el contagio de la fiebre aftosa es la siguiente: "Intensificar la vigilancia epidemiológica en los estados fronterizos realizando vigilancia clínicas en predios de riesgo, exhortando a la comunidad a que reporte de manera inmediata cualquier incidencia de animales que presenten babeo, claudicación, lesiones vesiculares, ulceraciones en la boca, pezuñas, ubres y mucosas así como cualquier otra afectación de salud".

"Se suspende y deja sin efecto cualquier trámite para la importación de animales susceptibles y subproductos de riesgo procedentes de Colombia", enfatizó el ministro.

La resolución del ministerio de Agricultura y Tierras, que será publicada este martes, también ordena "el sacrificio inmediato, destrucción e incineración de cualquier animal o producto o subproducto de riesgo procedente de Colombia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7984 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter