Zulia: A juicio tres ciudadanos colombianos por tráfico de 500 kilos de cocaína en una avioneta

Credito: Prensa

(Caracas, 26 de octubre de 2018) En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de Néstor Mora, Ademán Pinilla y José Baquero, todos de nacionalidad colombiana, por estar presuntamente vinculados con el tráfico de 500 kilogramos de cocaína, decomisados el 27 de abril de este año en una avioneta en el fundo El Porvenir, municipio Rosario de Perijá del estado Zulia.


En esa ocasión, funcionarios del Ejército Nacional Bolivariano hallaron la aeronave en una pista clandestina en el referido fundo. En el procedimiento fueron detenidos los tres hombres, a quienes también les incautaron teléfonos satelitales y armas de fuego.

 

En tal sentido, fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.


Posteriormente, en la audiencia preliminar, las fiscalías 7° nacional y 23° de Zulia con competencia en materia contra las drogas ratificaron la acusación contra Mora, Pinilla y Baquero por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir y posesión ilícita de arma de fuego.


En consecuencia, el Tribunal 1° de Control de Villa del Rosario admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de los tres hombres, quienes permanecen privados de libertad en el Retén de Cabimas.


Por este caso fue acusado Leonardo Rincón Urdaneta, encargado del fundo, por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación. Este permanece privado de libertad en la sede de la 5° compañía de la Guardia Nacional Bolivariana en la capital zuliana, luego de haber sido detenido el 21 de agosto de este año.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4460 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter