Maracaibo: Incautadas 300 toneladas de alimentos en Las Pulgas

Uno de los espacios intervenidos fue el Centro Comercial Plaza Lago, ubicado al lado del mercado Las Pulgas, y que resultó ser un gran centro de acopio del bachaquerismo.

Uno de los espacios intervenidos fue el Centro Comercial Plaza Lago, ubicado al lado del mercado Las Pulgas, y que resultó ser un gran centro de acopio del bachaquerismo.

16 oct. 2018 - Tras cumplirse tres semanas de intervención cívico-militar del Mercado Las Pulgas de Maracaibo y sus centros comerciales públicos y privados adyacentes a este popular espacio de abastecimiento, se han logrado incautar unas 300 toneladas de alimentos, 500.000 bolívares Soberanos, 16 millones de pesos colombianos y más de 50.000 dólares americanos.

Tony Boza, director general de la alcaldía de Maracaibo y responsable civil de la intervención a Las Pulgas y al centro de la ciudad, que había sido tomado por mafias del bachaqueo, del paramilitarismo y de la compra-venta del cono monetario, manifestó que a tres semanas de esta misión en la que está al frente el gobernador Omar Prieto Fernández y el alcalde Willy Casanova, el balance es positivo y en beneficio de la comunidad, que hoy transita con seguridad y tranquilidad por estos espacios que les habían sido arrebatados.

Uno de los espacios intervenidos fue el Centro Comercial Plaza Lago, ubicado al lado del mercado Las Pulgas, y que resultó ser un gran centro de acopio del bachaquerismo. Allí se logró incautar unas 200 toneladas de alimentos como arroz, harina precocida, aceite, azúcar, muchos de ellos provenientes del sistema Clap.

Refirió que muchas de las tiendas que originalmente estaban orientadas a vender sandalias y ropa, eran utilizadas como centros de acopio de los productos regulados e inclusive de medicinas, entre las que se encontraban insulina, antibióticos y otros medicamentos del sistema público venezolano y del sistema público colombiano.

"Gracias a un trabajo de inteligencia a lo interior, logramos identificar y desarmar en locales del Plaza Lago, paredes falsas, túneles con dimensiones importantes para guardar por tiempo la mercancía", sostuvo.

Manifestó que uno de los pasos de la intervención fue limpiar todas las calles principales del centro de la ciudad de tarantines de economía ilegal, que eran utilizados como "una especie de cordón de protección de las grandes mafias que operaban allí".

En total fueron removidos 4.000 tarantines que asimismo eran usados para la prostitución infantil, drogas y de atentado contra el cono monetario. Los mismos bloqueban calles principales como la avenida 14, la 12, la calle 100, la avenida Libertador, las cuales hoy se pueden transitar libremente.

El director general del ayuntamiento marabino dio a conocer que asimismo se incautó mercancía seca sin procedencia clara, por lo que se están estableciendo mecanismos como la solicitud de facturas, de tal manera saber si los bienes que se tengan provienen de compra lícita o es producto del lavado de capitales.

"Toda esta intervención va acompañada por la fuerza pública, por los organismos de seguridad y de inteligencia del estado. Esta es una acción de altísimo rango", destacó.

Manifestó que este lunes se reabrió el Mercado Periférico y el Simón Bolívar, ubicados en las adyacencias de Las Pulgas. En el Simón Bolívar, que es un mercado privado construido en espacios públicos, se detectó que una sola persona tenía en su posesión 200 locales, que resultaron centros de acopio de productos de limpieza del hogar, que está dentro de la canasta básica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2419 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /contraloria/n332964.htmlCd0NV CAC = Y co = US