No quiere vivir otro episodio como el que pasaron tres de sus colegas

Enfermeras de hospitales de Anzoátegui aprobaron deslindarse de manejo de insumos

Credito: EC

10-10-18.-El personal de enfermería de los centros de salud de Anzoátegui no quiere vivir otro episodio traumático como el que pasaron las tres de sus colegas del área de Neonatología del Hospital Luis Razetti de Barcelona, quienes resultaron detenidas y presentadas ante un tribunal por el presunto desvío de insumos, reseñó el portal Efecto Cocuyo.

Frente a ese trance legal registrado el pasado fin de semana, la presidenta del Colegio de Enfermería en la región oriental, Zuleida Cuiba, informó este miércoles que en asamblea realizada este martes acordaron deslindarse de la administración de los insumos y medicamentos, tal y como lo venía estableciendo el protocolo hospitalario.

Cuiba explicó que el acuerdo prevé dejar que sean las autoridades hospitalarias y el Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), quienes decidan cómo distribuirán los materiales médicos, que eran entregados a las oficinas coordinadoras de Enfermería de cada uno de las áreas clínicas de los hospitales de la región

Ese procedimiento se practicaba para que el personal de salud agilizara el tiempo en la atención a los pacientes recluidos en los nueve pisos, pero el incidente registrado el pasado viernes 5 de octubre a partir de la inspección practicada por el diputado regional, Francisco Ortiz, las llevó a tomar otras decisiones.

Esa tarde las enfermeras Iliana Castillo, Denilda Luna y Karen Peraza fueron llevadas a declarar al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), donde quedaron arrestadas hasta el domingo, cuando el tribunal acordó la libertad sin restricciones.

Zuleida Cuiba expresó que se reunirá con la directora del hospital Razetti, Tibisay Triana, para informarle de la medida y conocer los nuevos mecanismos de distribución.

Destacó el esfuerzo y compromiso de las enfermeras en medio de la deficiencia en la dotación de insumos, la baja remuneración y las erradas políticas de salud, que, a su juicio, ha adoptado el Gobierno regional y nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13012 veces.


La fuente original de este documento es:
ec (http://www.caraotadigital.net/regionales/enfermeras-de-hospitales-de-anzoategui-aprobaron-deslindarse-de-manejo-de-insumos/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter