GNB retiene en solo 12 horas más de 26.500 bolívares soberanos en el Zulia

Credito: Prensa GNB / Aporrea.org

26 sept. 2018 - Ante el incesante intento de algunos ciudadanos de pretender traficar con la moneda venezolana, la Guardia Nacional Bolivariana en el Zulia mantiene estrictos controles de revisión y supervisión en los puntos de control y atención a los ciudadanos para evitar la fuga de los nuevos billetes del cono monetario hacía la frontera.

Parte de estas acciones se reflejan a diario a través de los reportes que la gran Unidad recibe como retención de moneda nacional. El General de Brigada Alfonso Enrique Torres Páez, Comandante de la Zona 11 Zulia informó que en 3 procedimientos, en las últimas 12 horas, se contabilizó la retención de 26 mil 920 bolívares soberanos.

"Uno de los procedimientos se efectuó en el PAC "Peaje Guajira Venezolana" al norte del Zulia, cuando guardias nacionales del Destacamento 112 detuvieron una mujer indocumentada que se trasladaba en un vehículo de transporte público en sentido Maracaibo – La Guajira , la misma llevaba ocultos en su equipaje y parte de su cuerpo 14 mil bolívares soberanos, distribuidos en billetes del nuevo cono monetario de diferentes denominaciones" detalló el Alto Oficial.

Igualmente detalló que efectivos del Destacamento 113 con jurisdicción en la Costa Oriental del Lago lograron detener dos ciudadanos en diferentes puntos de atención. En el primer caso fue detenida una mujer identificada como Wilmary Yaraly Terán Quintero (20) la cual llevaba en una faja corporal, en la zona del abdomen, 7 mil 120 bolívares soberanos en efectivo. La mujer venía de Valera a Maracaibo. "El segundo detenido en esta zona fue un hombre identificado como Enyelbert Rubén Gil Valera (27), se trasladaba desde Barquisimeto a Maracaibo con 5 mil 800 bolívares soberanos ocultos en un bolso de mano" puntualizó el General Torres Páez a la vez que notificó que los detenidos fueron puestos a orden de la fiscalía del Ministerio Público.

En lo que va de mes, correspondiente a la gestión del nuevo Comandante de la Zona 11 Zulia se han retenido 100 mil 490 bolívares soberanos y se han detenido más de 20 personas por el delito de tráfico de moneda nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 24133 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa GNB (http://www.guardia.mil.ve/web/gnb-zulia-retuvo-en-solo-12-horas-mas-de-26-500-bolivares-soberanos/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter