Smurfit Kappa confirma que perdió el control de sus instalaciones en Venezuela

Credito: Archivo

24-09-18.-La empresa de envases Smurfit Kappa anunció este lunes que perdió el control de las instalaciones de su filial Smurfit Kappa Cartón de Venezuela, que fueron ocupadas por el gobierno, y que asumirá un cargo de 60 millones de euros, publicó la agencia Reuters.

Informó que la desconsolidación de las operaciones venezolanas dará lugar a una amortización de los activos netos de aproximadamente 60 millones de euros para el grupo

"Desde la notificación de la orden de ocupación, la compañía ha sido objeto de interferencia del Gobierno, incluso mediante hostigamiento arbitrario a sus empleados por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) a través de visitas no autorizadas que tienen el efecto de intimidar a la fuerza de trabajo", dijo la empresa en un comunicado de prensa.

Dos empleados de la compañía continúan bajo arresto, que Smurfit Kappa considera arbitrario.

La compañía, que tiene su sede en Dublín, dijo que se reserva el derecho de ejercer acciones legales.

Smurfit Kappa es la más importante y antigua empresa de empaques de cartón del país, 65 años de trabajo, principalmente para alimentos del país. Cerca de 1.600 empleos directos.

"SKCV ha proporcionado bienes y servicios a sus clientes en Venezuela durante casi 65 años, dando empleo hoy a casi 1,600 empleados directos y generando más empleo indirectamente. Durante ese tiempo, la Compañía ha operado con los más altos estándares comerciales y éticos, ha invertido cantidades significativas de capital en su negocio, ha desarrollado un programa altamente progresivo de Responsabilidad Social Corporativa y ha dedicado importantes recursos y apoyo financiero a la educación y salud de los miembros menos privilegiados de las comunidades en las que opera la Compañía".

Ell comunicado completo podrá leerlo aquí.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9929 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /contraloria/n331888.htmlCd0NV CAC = Y co = US