Venezuela niega incursión militar a Colombia: Se trató de operativo para controlar narcotráfico en la frontera común

Cancillería de Venezuela

Cancillería de Venezuela

Credito: Archivo

17-09-18.-La cancillería venezolana negó este lunes mediante un comunicado publicado en su cuenta en la red social Twitter que efectivos de la Guardia Nacional (GN) hayan incursionado el 13 de septiembre a territorio colombiano.

En la nota, indicó que el operativo se realizó para “controlar el narcotráfico colombiano en la frontera común”.

“Una comisión de la GN realizó una operación en la isla denominada El Barrio de Mantequero, en las coordenadas (05° 13´ 49” N67° 50´16”O) en el estado Amazonas, territorio venezolano”, alegó la cancillería.

Asimismo, reveló que en el “operativo antidrogas se desmanteló” un laboratorio en el que presuntamente se procesaba pasta de coca y que además se capturó a tres ciudadanos de nacionalidad colombiana quienes supuestamente portaban armas y municiones de guerra, así como dinero en efectivo y 4.100 kilogramos de pasta de base de cocaína.

Sin embargo, el Gobierno de Colombia envió este lunes una nota de protesta a Venezuela indicando que los hechos ocurrieron en la isla Maipures 3, asignada a la nación neogranadina desde 1931. “Si hubo violación del territorio nacional”, apuntó.

La administración de Iván Duque precisó que los tres ciudadanos colombianos detenidos son unos campesinos que al parecer fueron agredidos por la GN.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3891 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter