Estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad tienen paso libre por los torniquetes del Metro

El presidente del Metro de Caracas, César Vega González

El presidente del Metro de Caracas, César Vega González

Credito: AVN

17-09-18.-El presidente del Metro de Caracas, César Vega González, aseguró durante una entrevista en Unión Radio que tanto los estudiantes como las personas de la tercera edad y con discapacidad tienen paso libre por los torniquetes. No se ha definido el pago del pasaje estudiantil, ”pero muestran su carnet y pasan sin problemas como las personas de tercera edad”.

González dijo que esta semana se implementará el uso de la tarjeta inteligente que permite mayor cantidad de viajes para la comodidad de los usuarios y agilización del servicio.

En los primeros días, el metro vendió la tarjeta de cartón válida para 10 viajes. ”Vamos a implementar esta semana el uso de la tarjeta tipo B, que va a permitir incluir una mayor recarga y le va a dar más cantidad de viajes a los usuarios”, dijo la mañana de este lunes en entrevista en el programa Al Instante de Unión Radio.

Pidió a los ciudadanos no caer en la reventa de tarjetas inteligentes, ya que hay disponibilidad en las casetas de las estaciones habilitadas para su venta.

Adelantó que también pondrán en práctica una modalidad aparte de las casetas, ”para tener pregoneros y puedan expender este tipo de tarjetas y los puedan vender también”.

Afirmó que el cobro del pasaje, que comenzó el pasado viernes, se ha desarrollado ”bastante bien” y agradeció a los usuarios que se programen y adquieran los boletos con tiempo.

En cuanto al mantenimiento del sistema, informó que en la línea 2 más de 95% de trenes dispone de aire acondicionado, y que están a la espera de la llegada, en octubre, de repuestos para reparar unas 60 escaleras mecánicas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5143 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter