Privados de libertad dos hombres por contrabando de 1.100 litros de gasoil en Bolívar

Referencia

Referencia

Credito: Reuters / RT

Fueron detenidos en flagrancia el 26 de agosto en Ciudad Piar

(Caracas, 7 de septiembre de 2018) A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Frank Junio Aguilera España (31) y Marco Barelix Quiliaque Rodríguez (38) por su presunta vinculación en el contrabando de mil 100 litros de gasoil, los cuales fueron incautados el pasado 26 de agosto en Ciudad Piar, municipio Angostura del estado Bolívar.

Estas personas resultaron detenidas en flagrancia y puestos a la orden del Ministerio Público, luego de que funcionarios del Destacamento N° 622 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hallaran en la parte trasera de un vehículo, propiedad de la empresa privada Consorcio Venequip, cinco barriles metálicos de 220 litros cada uno, contentivos de gasoil, para un cargamento total de 1100 litros.

La captura se materializó en medio de un operativo de patrullaje dirigido por los efectivos castrenses en la aludida población, específicamente en el Portón de Altamira, quienes después de avistar la unidad de transporte sospechosa, modelo F-350, procedieron a darle voz de alto para efectuar la correspondiente inspección.

Durante la requisa, Aguilera y Rodríguez señalaron que no contaban con la perisología requerida para manejar o transportar los hidrocarburos confiscados.

La fiscalía 3a en materia ambiental de esa jurisdicción imputó a los hombres por la comisión de los delitos de manejo indebido de sustancias o materiales peligrosos, contrabando agravado y agavillamiento, sancionados en las leyes Penal del Ambiente, sobre el Delito de Contrabando y en el Código Orgánico Procesal Penal.

En función de las pruebas aportadas por el Ministerio Público en la audiencia de presentación de los hombres, el Tribunal 2º de Control de Ciudad Bolívar decretó las medidas privativas de libertad en su contra y dictaminó que permanezcan recluidos en el Destacamento N° 621 de la GNB, ubicado en el sector Santa Fe de la parroquia Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar.

Asimismo, la citada instancia judicial ordenó la retención preventiva del vehículo empleado en la comisión del hecho punible.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2404 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N Y ab = '0' /contraloria/n331108.htmlCd0NV CAC = Y co = US