(VIDEO) Fiscal Saab: Desmantelada banda dedicada al tráfico de combustible hacia Colombia

El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab

El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab

Credito: Archivo

06-09-18.-El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves el desmantelamiento de una organización criminal dedicada al tráfico de combustible hacia Colombia desde los estados Zulia y Táchira.

Dijo que realizaron el hallazgo de cinco gandolas de combustible en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas del Zulia, que iban a trasladarse a Colombia.

Se incautaron 19 remolques tipo cisternas con capacidad de 38 mil litros, así como 12 camiones utilizados para transportarlos.

Informó que están retenidos 70 contenedores con capacidad para mil litros de almacenaje que serían utilizados en la elaboración de sustancias estupefacientes.

Según las experticias entre las cisternas y los tótems hay un aproximado de 772 mil litros de keroseno, gasoil, tolueno, aceite mineral e incluso petróleo crudo que sería traficado a Colombia.

Saab exhortó a las autoridades colombianas combatir este tipo de delito que causa un daño patrimonial grave a la República, que fue calculado en cuatro millones de dólares.

Agregó que se han realizado 8 allanamientos a empresas y residencias y giraron órdenes de aprehensión contra cuatro personas miembros de la organización que serán imputadas por los delitos de tráfico y comercialización de materiales estratégicos, legitimación de capitales, y asociación para delinquir.









Esta nota ha sido leída aproximadamente 4369 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N Y ab = '0' /contraloria/n331038.htmlCd0NV CAC = Y co = US