CLAP costará BsS 150 desde el 1 de octubre: algunos vecinos denunciaron cobro ilegal en septiembre

Autoridades resaltaron que a partir del 1 de octubre se cobrará el nuevo monto en bolívares soberanos.

Autoridades resaltaron que a partir del 1 de octubre se cobrará el nuevo monto en bolívares soberanos.

Credito: @CLAPoficial

5 sept. 2018 - En varias comunidades de la región capital, así como de algunos estados, los vecinos han venido denunciando, durante lo que va de semana, el cobro de BsS 150 por cada caja con alimentos CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), aun cuando este será el costo oficial solo a partir del 1 de octubre.

En su cuenta de la red social Twitter, la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías (@ErikaPSUV), precisó este miércoles que el costo de la caja CLAP será BsS 150 a partir del 1 de octubre y que este mes el precio se mantendrá en BsS 0,25 (BsF 25 mil).

Por su parte, el coordinador nacional de los CLAP, Freddy Bernal, también informó sobre el costo de la caja el pasado 30 de agosto.

 
 
 
Incluso, algunos vecinos manifestaron que, tras haber pagado los BsS 0,25 en agosto, los miembros del comité de distribución de sus zonas pretendía cobrarles la diferencia.
 
 
La incertidumbre sobre el costo imperó en varias zonas del país.
 
 

Desde los urbanismos ubicados en Fuerte Tiuna y algunos sectores de la parroquia San Agustín, así como varios sectores de Guarenas-Guatire, por ejemplo, los vecinos denunciaban, a través de sus cuentas en la citada red social, el cobro que consideraban exhorbitante dado que aún no comenzaban a devengar el nuevo salario aprobado por el Ejecutivo nacional, fijado en Bs S 1.800.

Asimismo, este pasado martes se registraron algunas protestas, sobre todo en Caracas, por el sobreprecio. Voceros de los comités y jefes de calle son señalados como responsables del hecho.

 

También en algunas cuentas denunciaban que el costo podía llegar incluso a BsS 250, ya que le sumaban transporte y otros gastos a los BsS 150.

Varios usuarios y algunos organismos y movimientos gubernamentales se hicieron eco de la información oficial de este miércoles, y comenzaron a difundirla mediante sus cuentas de la red 2.0 para dejar claro que el cobro del nuevo precio será a partir del 1 de octubre.

La cuenta de la Sala Situacional Comunicadores CLAP (@Oficial_C_Clap) publicó este miércoles en Twitter que recibiría las denuncias sobre el cobro especulativo de la caja, prometiendo dar confidencialidad a quienes denuncien.

 
Noticia relacionada:
 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5545 veces.


La fuente original de este documento es:
Contrapunto (http://contrapunto.com/noticia/vecinos-denuncian-cobro-ilegal-del-clap-durante-septiembre-221948/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




FR mp N Y ab = '0' /contraloria/n330997.htmlCd0NV CAC = Y co = FR