(VIDEO) Autoridades exigirán a la ONU reconocer cifra migratoria aportada por el Estado venezolano

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Caracas, septiembre 3 -La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, ofreció este lunes una Rueda de Prensa a propósito de las noticias que medios internacionales publican en referencia al tema de migración de los venezolanos.

Aseguró que estos juicios corresponden a diferentes intereses imperiales, para los cuales “nos preparamos para llevar la verdad de Venezuela y velar por la dignidad de nuestro pueblo. Nosotros estamos dispuestos a ir a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la verdad de Venezuela y del mundo”.

Rodríguez, también denunció que un grupo de países que siguen líneas imperialistas se han unido para atacar a la Patria, denunciando una supuesta “crisis humanitaria y migratoria”, los cuales se preparan para continuar su arremetida en las Naciones Unidas.

En ese orden de ideas, criticó que no se hable de crisis migratoria en Estados Unidos (EE.UU.) o en Europa, dónde en este último reciben a personas que huyen de las guerras en países del Medio Oriente como Siria, entre otros, y sí de la “crisis migratoria para justificar una intervención internacional” contra Venezuela.

Asimismo, la Vicepresidenta Ejecutiva recordó que toda esta matriz de opinión hacía el territorio nacional se originó en 2015 cuando EE.UU. emitió el decretó que declara a “Venezuela como una amenaza extraordinaria e inusual” a su seguridad nacional, campaña que se ha extendido y ha sido respaldada por países que conforman el autodenominado Grupo de Lima.

Aprovechó la oportunidad para reiterar que el país es el segundo de Suramérica receptor de migrantes, siendo Colombia el que tiene un mayor número de desplazados internos, a la par cuenta con alrededor de 394 líderes políticos asesinados así como migrantes de Suramérica y es la nación más receptora de ayudas internacionales.

“Colombia es especialista en ayuda internacional, pidió ayuda humanitaria en los acuerdos de paz, que han traído más guerra y violencia en esa nación”, sostuvo.

Las declaraciones fueron ofrecidas desde el Palacio de Miraflores junto al vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3469 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /contraloria/n330867.htmlCd0NV CAC = Y co = US