Activaron la línea 0800-lojusto para atender las quejas

Sundde y PNB revisan comercios de Catia

3 sept. 2018 - Un contingente de inspectores de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Sundde, acompañados de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, llevaron a cabo un operativo especial de fiscalización en la zona de Catia, en la parroquia Sucre del municipio Libertador, para verificar que los comerciantes estuvieran respetando los precios de los 25 productos que han sido publicados en la Gaceta Oficial.

El comandante José Nuñez, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral, Redi, del Distrito Capital, encabezo el operativo y señaló que las inspecciones de los locales se llevaron a cabo en distintos sectores de Catia, especialmente en la zona de Pérez Bonalde, en donde los consumidores colocaron las denuncias en torno a las mafias de revendedores de comida, mejores conocidos como los bachaqueros.

“Estamos dando continuidad a las acciones de fiscalización en los locales comerciales para verificar el cumplimiento de la ley de precios justos y el respeto de los montos de los 25 rubros que aparecen en la Gaceta, recordemos que los precios han sido acordados con los industriales por lo cual no vamos a permitir que ningún comerciante se dedique a la especulación, al sobreprecio o al remarcaje, ya que se tomarán acciones drásticas para hacer cumplir la ley”, dijo Nuñez.

En distintos puntos de Pérez Bonalde se reforzaron las labores de vigilancia para combatir la venta de productos de la canasta básica a precios especulativos, por parte de los bachaqueros.

Las autoridades del Sundde y de la PNB, solicitaron a las consumidores denunciar a los comerciantes abusadores a través de la línea 0800-lojusto o a través del correo denuncialasmafias@gmail.com, que han sido habilitados para atender las quejas de los ciudadanos a nivel nacional.

Indicaron que estos operativos serán permanentes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1679 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/slider/activaron-la-linea-0800-lojusto-para-atender-las-quejas/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N Y ab = '0' /contraloria/n330833.htmlCd0NV CAC = Y co = US