Informó Freddy Bernal

(VIDEO) Táchira: Al menos 25 detenidos tras despliegue de Operación Centinela Soberanía 2018 en la frontera

Freddy Bernal

Freddy Bernal

San Cristóbal, agosto 20 - El protector político del Táchira, Freddy Bernal, confirmó la detención de 25 personas vinculadas en hechos delictivos durante el despliegue de la Operación Centinela Soberanía 2018 en localidades fronterizas de La Palmita, Orope y Caño Amarillo de la entidad andina.

“En la operación participaron 236 funcionarios militares y policías con el objeto de intervenir bandas paramilitares y ubicamos 700 pimpinas con combustible de 20 litros, 46 tanques de mil litros, 4 vehículos adaptados para el transporte de gasolina, cada uno con 10 mil litros”, explicó.

Al referirse al delito de extorsión y contrabando de productos estratégicos, reseñó el hallazgo de 10 chuzos (casas donde los contrabandistas albergan la gasolina para luego trasladarla en la noche por la trochas hacia Colombia).

“Todo este movimiento obedece a un ejercicio de soberanía orientado por nuestro presidente Nicolás Maduro, para desplazar y capturar bandas paramilitares y hacer del Táchira un estado seguro”, dijo.

Afirmó la presunción, entre los detenidos, de un ciudadano que funge como lugarteniente de un jefe paramilitar apodado “el ruso”; quien ejerce como jefe del contrabando de gasolina.

“El gobierno hostil de Colombia financia y protege las bandas paramilitares”, sentenció Bernal.

Puntualizó a los empresarios y comerciantes, “no pagar vacuna a nadie y reiterar el trabajo con tranquilidad y prosperidad de la región fronteriza del Táchira“.

Relató que los municipios Bolívar en San Antonio del Táchira, Ureña, Panamericano y García de Hevia en la Fría, son vulnerables para el contrabando de gasolina.

Fue enfático en recordar la no colaboración de la policía, ni del ejército colombiano, “nosotros perseguimos los irregulares en la zona venezolana y al cruzar la frontera quedan al amparo del gobierno de Colombia“, apuntó.

Video fuente: Sputniknews



Esta nota ha sido leída aproximadamente 32905 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter