Empresa de transporte de valores que incumpla entrega del nuevo cono monetario será ocupada temporalmente

Caracas, agosto 17 - El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó este jueves que las empresas de transporte de valores que incumplan con entrega de remesas del nuevo cono monetario será ocupada temporalmente.

“Para garantizar el servicio y la empresa deberá asumir las consecuencias de lo que establece la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”, sentenció.

Desde la sede de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), afirmó que en aras de garantizar el éxito de la distribución del Bolívar Soberano en todo el territorio nacional, se efectuarán visitas sorpresas a las bóvedas de las entidades financieras, al igual que a las empresas de transportes de valores.

“Garantizaremos que las remesas lleguen a todo el pueblo y verificaremos que los Gerentes de las sucursales bancarias cumplan con la distribución justa y transparente del nuevo cono monetario”, señaló.

En tal sentido, explicó que los oficiales de cumplimiento de la banca y los trasporte de valores son sujetos obligados del artículo 9 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, por lo tanto deberán establecer todas las mediadas que sean necesarias para garantizar el éxito de entrega de las remesas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7494 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter