Rafael Narváez: El carnet de la patria tiene que salir del juego político. "Va a generar más resentimiento y división"

Rafael Narváez, exparlamentario y activista de DDHH

Rafael Narváez, exparlamentario y activista de DDHH

Credito: Contrapunto

04-08-18.-El venezolano solo necesita 3 documentos, y ninguno de ellos es el carnet de la patria, enfatizó el defensor de derechos humanos

Que la gasolina subsidiada sea vendida mediante el carnet de la patria —como ya lo confirmó el presidente Nicolás Maduro— se convirtió en otro tema de debate nacional. Son tres los documentos que necesita el venezolano y ninguno de ellos es el carnet de la patria, subrayó el abogado Rafael Narváez, exparlamentario y activista de derechos humanos.

Esos tres documentos, tal como lo recordó Narváez, son la partida de nacimiento, la cédula de identidad y el pasaporte.

"El carnet de la patria tiene que salir del juego político", demandó al Gobierno nacional.

El abogado sumó su voz a la de quienes afirman —como el jurista Fernando Fernández— que el carnet de la patria es inconstitucional y discriminatorio. Narváez instó al Tribunal Supremo de Justicia y al Ministerio Público a pronunciarse, porque "todos somos iguales ante la ley" y eso no puede depender de poseer o no un documento.

La imposición del carnet "va a generar más resentimiento y división", alertó, y por esta razón el Estado debe rectificar.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16086 veces.


La fuente original de este documento es:
contrapunto (http://contrapunto.com/noticia/rafael-narvaez-el-carnet-de-la-patria-tiene-que-salir-del-juego-politico-216754/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter