Ministerio Público

Privado de libertad ciudadano colombiano por tráfico de drogas a través de la empresa MRW

Credito: flytobarcelona.org

Intentó enviar a Holanda y Costa de Marfil 82 kilos de cocaína

Caracas, 27 de julio de 2018) Ante la petición del Ministerio Público, fue privado de libertad Edgar Vitelio Bermúdez (60), de nacionalidad colombiana, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 82 kilogramos de cocaína incautados los días 20, 21 y 22 de junio en la sede de la empresa de encomiendas MRW ubicada en Chacao, estado Miranda.

En horas de la mañana del pasado 20 de junio, tras recibir información de inteligencia, funcionarios del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se trasladaron a la sede principal de la empresa de encomiendas MRW, donde procedieron a realizar el chequeo manual de múltiples paquetes en el área de envíos internacionales, logrando incautar en una mesa de madera, dos butacas y dos cojines con destino a Holanda, la cantidad de 22 kilos con 850 gramos de cocaína.

Al siguiente día, los uniformados lograron realizar otra incautación de 16 kilos con 182 gramos de la citada sustancia en el interior de una mesa de madera con doble fondo, con destino a Costa de Marfil.

De igual manera, el día 22 de junio se hallaron 14 kilos con 560 gramos de cocaína en un cuadro con doble fondo, así como 12 kilos con 450 gramos ocultos en el interior de dos butacas y dos cojines, ambos paquetes con destino al mencionado país africano.

Posteriormente, ese mismo día se localizaron 15 kilos con 960 gramos de droga con destino a Holanda.

En este sentido, el Ministerio Público inició una investigación, la cual determinó la presunta responsabilidad de Bermúdez en el hecho, dado que sería el cabecilla de la organización delictiva encargada de los envíos, valiéndose de identidades falsas.

Por tal motivo, el hoy imputado fue aprehendido el pasado 23 de julio en la sede principal de la empresa MRW, ubicada en el municipio Chacao, tras presentarse para verificar el estatus de sus envíos.

El Fiscal General de la Repúblico, Tarek William Saab, informó que se solicitó el allanamiento de las sedes de MRW ubicadas en los estados Anzoátegui y Táchira, pues los cinco envíos fueron realizados en estos estados. Dicha orden judicial fue cumplida por las autoridades policiales.

Además, se llevó a cabo la inspección de la empresa de envíos Fedex, ubicada en La Urbina (estado Miranda), a fin de verificar sus protocolos de seguridad de envíos, dado que la misma sería la encargada de prestar el servicio de courier (envío de documentos o paquetes de un tamaño o peso limitado a un determinado costo) a la citada empresa de encomiendas.

En la audiencia de presentación, las fiscalías 7ª nacional y 157ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC) imputaron a Bermúdez por la presunta comisión de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y en grado de continuidad.

Ante los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 14°de Control del AMC dictó la medida de privativa de libertad contra Bermúdez, y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Aragua.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7609 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter