Zulia: Fueron incautados 190 millones en efectivo destinados a mercados populares de Maracaibo

Maracaibo, julio 27 - El Cuerpo Bolivariano de la Policía del estado Zulia (Cbpez), incautó en dos operativos un total de 190 millones de bolívares en efectivo, los cuales se presumen serían destinados a su comercialización en mercados de la capital zuliana.

Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de Zulia, informó en rueda de prensa ofrecida en la sede de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), que 150 millones de bolívares fueron incautados a Humberto Sierra Marcano, de nacionalidad colombiana, quien comercializaba ilegalmente el dinero en los mercados de la ciudad.

Indicó que en las investigaciones se está investigando el ciclo del dinero, que se hace en los mercados, principalmente en Las Pulgas, y en algunos centros comerciales de la municipalidad marabina, para posteriormente comercializarlo en las alcabalas hacia Colombia, para la venta de combustible, medicamentos y productos de la cesta alimentaria, para luego volver a los mercados y seguir el ciclo.

"Cuando damos estos golpes, estamos rompiendo el ciclo de la comercialización del dinero y su ruta hacia Colombia, para la comercialización del combustible, de las drogas, y por supuesto, para el tema de los alimentos y las medicinas", expuso el secretario de Gobierno de la entidad.

Asimismo fue aprehendido Nelson Perdomo Colina con 40 millones de bolívares en billetes de 100 y medicamentos sin permisología de comercialización.

Por otra parte, Cabello dio a conocer que a través de trabajos de inteligencia la policía regional desarticuló una banda que robaba material destinado a la construcción de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

Durante esta acción resultaron detenidos cuatro hombres identificados como Mario Petrucci, Michel Barboza, Víctor Granadillo, Freddy Villalobos a quienes se investigan para determinar cómo está estructurada la organización delictiva que sustrae insumos de la sede de Petrocasa en Maracaibo y acabarla por completo.

En otro procedimiento, realizado al oeste de Maracaibo, fue capturado un presunto paramilitar de nacionalidad venezolana, identificado como Heriberto Daza, quien llevaba documentos falsos que lo identificaban como militar falsa.

Daza es señalado de controlar la venta de efectivo y extorsionar comercios en la Curva de Molina, La Limpia, entre otros.

Cabello agregó que estos dispositivos de seguridad se acentuarán para ofrecer tranquilidad y paz a la población zuliana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14653 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter