MP: Acusados 4 militares por tráfico de 111 kilogramos de droga en Vargas

Credito: Archivo

(Caracas, 20 de julio de 2018) El Ministerio Público acusó a cuatro funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y a otros tres hombres, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 111 kilogramos de cocaína, los cuales fueron incautados el pasado 28 de mayo en el puerto de La Guaira, estado Vargas.

En horas de la mañana del citado día, funcionarios adscritos a la Unidad Especial Antidrogas de la GNB realizaban labores de inteligencia en el puerto. Estos descubrieron en uno de los contenedores de un buque de nombre Panavera, con destino a Jamaica, dos bolsos que contenían 50 panelas de cocaína cada uno, para un total de 100, las cuales pesaron 111 kilogramos.

Tras las diligencias pertinentes, fueron detenidos los sargentos del destacamento 452 de ese componente castrense Carlos González Ramírez, Daniel Palladino Reyes, Duilio Herrera Romero y José Armao Colomo, quienes estaban de guardia ese día.

Luego de efectuar otras experticias, fueron aprehendidos el funcionario de Bolivariana de Puertos Carlos Salazar Jaspe; y el trabajador de la empresa Texeira Duarte Ramón Mata Gil; además de Juan Blanco, conductor del vehículo que se utilizó para transportar el alijo.

En consecuencia, la fiscalía 11° de Vargas acusó a los siete hombres por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación.

En el escrito presentado ante el Tribunal 4° de Control de esa entidad federal, la representación fiscal solicitó que se admita la acusación, el enjuiciamiento de los hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad, la cual cumplen en Internado Judicial Capital Rodeo II.

En su oportunidad, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó sobre la detención de las mencionadas personas, en virtud de la acción conjunta entre los fiscales del Ministerio Público y el Comando Antidrogas de la GNB.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4583 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter