Grisel Marcano, presa sin derecho a defenderse por falta de traslado del Sebin

Grisel Marcano

Grisel Marcano

Credito: EC

20-07-18.-Está sentado sobre una silla portátil y observa el bululú de cámaras, periodistas, abogados y familiares desesperado. Es la segunda vez que sigue la noticia en silencio, aunque es uno de los principales afectados por ella. Su hija, Grisel Marcano, está presa sin derecho a defenderse. Desde hace dos años no pisa un juzgado porque sus aprehensores no la llevan a tribunales, reseña el portal Efecto Cocuyo.

En 2016, Grisel Arlen Marcano Fernández, de 33 años de edad, pasó de ser la directora ejecutiva de una institución a una privada de libertad. Según su padre, Antonio Marcano, ella quedó implicada en un caso de estafa de apartamentos de la Misión Vivienda. "La inculparon a ella y más bien fue una de las personas estafadas", expuso Antonio.

Ahora ella es parte de los detenidos en El Helicoide sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional(Sebin) en Caracas. Sus parientes tienen dos meses sin verla, desde la primera vez que los presos se amotinaron, el 16 de mayo. Ese día los detenidos por razones políticas y comunes se alzaron para exigir traslados y excarcelaciones autorizadas por un juez.

Para ese momento se estimaba que había 193 detenidos en El Helicoide y 30 de ellos eran mujeres. En menos de un día de protesta, trasladaron hacia cárceles formales a 72 detenidos por delitos comunes; mientras que los presos políticos tuvieron que esperar un mes para que sus derechos fuesen cumplidos.

En total excarcelaron entre el 1 de junio al 15 de junio a 61 personas apresadas por razones políticas. Fue una medida que tomó la Asamblea Nacional Constituyente por decisión del presidente Nicolás Maduro.

Con el resto de detenidos nada pasó. Quedaron personas con boletas de excarcelación presas y otros con citas en tribunales sin cumplir. Por eso, el 9 de julio hubo otro motín; pero esta vez, el Gobierno no cedió. Entre los privados de libertad sin beneficios se encuentra Grisel Arlen Marcano Fernández.

 

Click aquí para continuar leyendo

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6701 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter