Cuatro meses sin suministro de agua: Dispersan con gas pimienta protestas en El Cementerio y El Paraíso

Credito: @robertopatiño

19-07-18.- Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana dispersaron, la tarde de este miércoles, una protesta por falta de agua, iniciada por vecinos de El Cementerio en la autopista de El Valle. Trascendió que usaron gas pimienta para forzar a los manifestantes a retirarse de la zona, reseña el portal El Pitazo.

Lugareños de diversos sectores de El Cementerio y El Paraíso salieron a trancar la vía tras pasar cuatro meses sin suministro de agua.

Funcionarios de Hidrocapital acudieron al sitio y prometieron llevarles camiones cisternas a sus comunidades, pero los vecinos rechazaron la oferta y exigieron que les devuelvan el suministro por tuberías.

Se conoció que el paso desde el distribuidor La Araña, sentido este, fue restringido por los vecinos. Luego llegaron contingentes antimotines, que trataron de negociar con los manifestantes, pero terminaron por echar gas para dispersarlos.

En la protesta había personas de la tercera edad y niños, que también se ven afectados por la falta del líquido.

Los vecinos aseguraron que llevan cuatro meses “pagando cisternas” y por el traslado de los pipotes para bañarse y preparar la comida.

Aseguraron que se mantendrán en la zona hasta que sus reclamos sean escuchados por las autoridades.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8066 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter