Caracas

Avanza recuperación y saneamiento del Mercado Mayor de Coche

Caracas, julio 6 - El Mayor de Coche, uno de los ocho establecimientos ocupados temporalmente por el Gobierno nacional, avanza en la recuperación y saneamiento integral de sus espacios para que retome su metabolismo como mercado mayorista, indicó este viernes la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, tras encabezar una inspección por el recinto.

"El objetivo fundamental es recuperar la naturaleza del Mercado de Coche, su metabolismo como mercado mayorista. Esta semana hemos avanzado en la recuperación, en el saneamiento de espacios", indicó Rodríguez, quien estuvo acompañada por el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, y la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías.

La Vicepresidenta indicó que está en evaluación un punto de cuenta presentado al Ejecutivo para el rescate del servicio eléctrico, vialidad, asfaltado y recuperación de la línea de frío para los alimentos.

Añadió que la medida de intervención ha sido positiva, pues ha logrado reducir en más de 130% el precio de los productos con respecto al monto al que se expendían antes del abordaje.

Por su parte, El Aissami informó que desde la próxima semana se entregarán puntos de ventas a los distintos comercios que hacen vida en el mercado a fin de avanzar en el comercio electrónico y evitar la especulación con el cobro de porcentajes.

Para garantizar que los lineamientos que regirán la transformación de este espacio se cumplan, El Aissami aseveró que en el mercado se instalará una sala de seguimiento, donde trabajarán varios organismos del Estado para hacer seguimiento a los precios de los alimentos y mantener las condiciones sanitarias en el lugar.

Carlota Mercado, vocera de los minoristas del sector pesquero del mercado, calificó de positiva la visita de las autoridades porque permite que puedan conocer de primera mano las problemáticas y llegar a acuerdos con los comerciantes.

"Nos gustado que ellos vengan para que conozcan las problemáticas que nos afectan y para que conozcamos los proyectos que ellos tienen con nosotros", expresó.

En tanto, el consumidor Andrés Aquino aseguró que la medida fue tomada en un buen momento y espera que los comerciantes cumplan con las normas de fijar los precios justos de los productos.

"Queremos llegar a acuerdos para que vendan los productos a precios justos, que se puedan mantener las condiciones de mantenimiento, que se empiecen a cumplir las normas y quien no lo haga que sea sancionado. También queremos que extiendan el horario de las ventas", añadió.

El Mercado de Coche es uno de los ocho establecimientos que se encuentran ocupados temporalmente por orden del Ejecutivo nacional, como medida sancionatoria por indicios de delitos como especulación, acaparamiento y alteración fraudulenta de precios o de los servicios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6143 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter