PCV llama a combatir mafias en el sector transporte

12 junio 2018 - El Partido Comunista de Venezuela (PCV) llamó este lunes a luchar contra mafias del sector transporte constituidas en cooperativas que controlan autobuses y unidades que, de forma arbitraria, sacan de circulación para generar malestar social.

En una rueda de prensa, el dirigente del PCV, Perfecto Abreu Nieves, denunció que las mencionadas cooperativas relacionadas al transporte público reciben del Gobierno Nacional insumos que luego supuestamente revenden de forma ilegal.

"Lo que hacen es bachaquear el aceite, los cauchos, los repuestos, es hora de que el Gobierno empiece a tomar medidas serias con estas roscas del transporte que no son nuevas", dijo Nieves en audio que difundió el PCV en su cuenta de Soundcloud.

El dirigente propuso que las autoridades traspasen las unidades de estas cooperativas a aquellas personas que están dispuestas a trabajar.

Asimismo, planteó que el Estado – en articulación con países como China— considere la importación de unidades de transporte colectivo que serían asignados a organizaciones del Poder Popular.

El bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos y sus aliados contra Venezuela ha conllevado a que al país se le dificulte la importación de insumos para el sector transporte, como el caso denunciado en días recientes por el ministro del área, Carlos Osorio, quien detalló que al país le retuvieron 471 mil cauchos. Agregó que, gracias a los acuerdos con otras naciones, estos insumos comenzaron a llegar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3585 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N Y ab = '0' /contraloria/n326484.htmlCd0NV CAC = Y co = US