Arrestaron a 16 GNB por intento de secuestro y ayudar a evadir 14 presos

Credito: Archivo

08-06-18.-En un primer evento, apresaron en Guatire, Miranda, a cinco sargentos del citado componente militar quienes se desplazaban en una Samurai beige la tarde del pasado miércoles. Minutos antes, el vehículo fue reportado por una mujer a quien intentaron secuestrar, según su testimonio, reseña el portal Contrapunto.

La mujer informó el hecho en un puesto de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que queda en la vía El Ingenio de Guatire. A raíz de la denuncia, los uniformados interceptaron el vehículo Samurai donde venían los cinco GNB y un civil. En dicho carro traían un fusil AK-103, según la fuente.

En ese procedimiento detuvieron a los sargentos, Yeanferson Torres Bermúdez, Jose Ventura Pérez Camacho, Jose Vicente Castellanos Padilla, Naun Torrealba Guere y Luis Alfredo Pérez Yanave. Torres Bermúdez estaba evadido del Destacamento 445 que tiene la GNB en Miranda. En esa ocasión, huyó con el fusil AK-103 que le incautaron este miércoles. El civil Jonathan Pérez Camacho también resultó apresado en este operativo.

El otro procedimiento se produjo en el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la GNB ubicado en la Redoma de Petare. Allí detuvieron este miércoles a 11 sargentos del mencionado componente porque presumen que ayudaron a escapar a un total de 14 privados de libertad que estaban bajo su custodia.

Por esa fuga están detenidos el sargento mayor de tercera Félix Santana Quero y los sargentos primeros Jhon Pérez Rodríguez, Elvis Garmendia Perdomo, Daniel Matos Sánchez, Dixon Ojeda Acevedo y Fruyeron Bolívar Cedillo. Cinco sargentos segundos también fueron detenidos en este lote: Damián Díaz Hernández, Emmanuel David Puertas Abreu, Jonathan Manuel Chingate Mora, Ernesto Barroso Navas y Deivis Arrayago Brea.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9858 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter