Privan de libertad a operador de Hidrocapital por muerte de compañero de labores en El Cafetal

Credito: Prensa

La víctima fue arrastrada por un caudal de agua

(Caracas, 10 de mayo de 2018) A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad Joel José Bolívar, operador de Hidrocapital, por su presunta responsabilidad en la muerte de Luis Pastor Sánchez (48), ocurrida en horas de la madrugada del pasado 31 de marzo durante la reparación de una tubería subterránea en El Cafetal, municipio Baruta del estado Miranda.

El hecho se suscitó en la avenida Santa Sofía de dicha urbanización cuando Sánchez y José Luzardo realizaban labores correctivas del tubo matriz de aguas blancas de 72 pulgadas. En ese momento, Bolívar dio la instrucción de abrir el caudal de agua sin la debida autorización por parte del ingeniero a cargo.

El hombre incumplió con el protocolo establecido, que estipula esperar vía radio una clave enviada por el supervisor para confirmar la aprobación de la culminación del trabajo.

En consecuencia, la llave de agua fue abierta de forma imprevista y la corriente arrastró a Sánchez, mientras que Luzardo evitó el impacto al sujetarse de una base.

Las labores de rescate ejecutadas por los Bomberos del Distrito Capital permitieron ubicar horas después el cuerpo de Sánchez, en el sector de Chuao.

Bolívar fue detenido el día 4 de mayo en horas de la noche por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, tras una orden de aprehensión requerida por las Fiscalías 8ª Nacional y 35ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), cuando se encontraba en la sede de Hidrocapital situada en la avenida Casanova.

En ese sentido, fue imputado por las representantes del Ministerio Público por el delito de homicidio intencional simple a título de dolo eventual.

Ante los elementos de convicción presentados por las fiscales, el Tribunal 29° de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad contra Bolívar, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial Rodeo III, en Guatire.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7713 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter