Falcón: Ministerio Público privó de libertad a dos colombianos y tres venezolanos por tráfico de 317 panelas de cocaína

Credito: Prensa

Les incautaron celulares, dispositivos de rastreo satelital y combustible

(Caracas, 8 de mayo de 2018) En virtud de los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fueron privados de libertad cinco hombres, entre ellos dos de nacionalidad colombiana, por presuntamente estar involucrados en el tráfico de 317 panelas de clorhidrato de cocaína que fueron incautadas el pasado 2 de mayo en el estado Falcón, informó Ministerio Público.

Funcionarios de la División de Puertos y Aeropuertos de la Organización Internacional de Policía Criminal se presentaron en la población Rancho Grande de la parroquia El Vínculo, municipio Falcón, tras recibir la información de que un grupo de personas estaba trasladando varios sacos, que al parecer tenían droga, desde una embarcación hasta una de las viviendas.

En el lugar avistaron a Víctor Robinson Robinson y Rubén Gómez Pinzón, ambos colombianos, en las adyacencias de la casa. Durante el procedimiento, los efectivos localizaron en un anexo 13 sacos contentivos de 311 panelas de droga. También hallaron un bolso con teléfonos celulares y dos dispositivos de rastreo satelital.

Adicionalmente, otra comisión policial detuvo una camioneta tipo pick-up en el sector Las Cumaraguas, la cual se había fugado del mencionado sitio. En la misma se trasladaban Alcides José Medina, Deivis Lugo Hurtado y Rafael Jesús Colina; en la unidad detectaron otros seis envoltorios. El alijo total arrojó un peso de 309 kilos con 960 gramos.

Por otra parte, el Destacamento de Vigilancia Costera incautó la lancha desde la cual trasladaban los sacos; en la misma encontraron 12 tambores con combustible.

Tras ser detenidos, la Fiscalía 13° de Falcón imputó a Robinson Robinson y Gómez Pinzón por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte con circunstancias agravantes, y contrabando agravado.

También fueron imputados Medina, Lugo Hurtado y Colina por tráfico de sustancias estupefacientes.

Los cinco hombres fueron imputados además por el delito de asociación para delinquir.

En la audiencia de presentación, el Tribunal 3° de Control de Punto Fijo acogió la precalificación fiscal, dictó la medida de privación de libertad y ordenó que los cinco hombres permanezcan recluidos en la Comunidad Penitenciara de Coro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5644 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter