Ministerio Público

Condenan a sargento por tráfico de 194 kilos de cocaína incautados en República Dominicana

Credito: Prensa

Otros dos hombres también fueron sentenciados

(Caracas, 7 de mayo de 2018) Ante la acusación y las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 12 años de prisión el sargento 2° de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Juan Aguirre Jiménez y los extrabajadores del Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar" Yorman Rodríguez Mogollón y Félix Suárez Gómez por el tráfico de 194 kilos con 78 gramos de cocaína, informó una nota de Ministerio Público.

El alijo fue incautado el 6 de febrero de 2015 en el Aeropuerto Internacional Las Américas, en República Dominicana. Agentes de seguridad aeroportuaria de ese país localizaron 189 panelas, con el referido peso, en cinco maletas trasladadas en el vuelo 512 de la aerolínea Venezolana, procedente del terminal aéreo ubicado en el estado Vargas.

De inmediato se inició la investigación que permitió determinar la responsabilidad de los tres hombres y de otras nueve personas; por tal motivo fueron detenidos.

En la audiencia de inicio de juicio, las fiscalías 7ª nacional y 6º del estado Vargas ratificaron la acusación contra Aguirre Jiménez, Rodríguez Mogollón y Suárez Gómez por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación.

Los tres hombres admitieron los hechos por lo que el Tribunal 4° de Juicio de la jurisdicción dictó la condena. Aguirre Jiménez está recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares, mientras que los otros dos permanecen en el Internado Judicial Rodeo III.

Por este caso están en juicio el teniente de la GNB Winder Orfila Santos, y los sargentos 2° de ese mismo componente castrense Jeferson Gómez Morales y Eduardo La Cruz Sánchez. Además se encuentran procesados los trabajadores del mencionado terminal aéreo venezolano: Rafael Chique González, Pedro Alfonzo Vera, Ender Fanez Yañez, Abelardo Villaroel Gómez, Jocesli Ardila Rada e Irmaris Ojeda Figuera.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6261 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter