Privados de libertad dos exfiscales de Táchira por hechos de corrupción

Credito: Web

(Caracas, 26 de abril de 2018) A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad los exfiscales 33º y auxiliar del estado Táchira, Leonardo Rodríguez y Rafael Garcés, respectivamente, por su presunta responsabilidad en hechos de corrupción.

El pasado 6 de abril, efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) remitieron un informe al Ministerio Público, mediante el cual señalaban que Rodríguez y Garcés cometían irregularidades en varios procedimientos adelantados por la citada dependencia, como ordenar la entrega de mercancías incautadas y retenidas por organismos actuantes; además de presuntamente solicitar libertad plena, sin seguir el debido proceso, para personas detenidas por contrabando.

De igual forma, los exfuncionarios tendrían vinculación con varios cuerpos de seguridad para beneficiar a grupos delictivos que operan en la zona fronteriza del estado Táchira.

Tras las respectivas diligencias de investigación, los dos hombres fueron detenidos el pasado 11 de abril en San Cristóbal por la Dgcim, y posteriormente la Fiscalía 23ª de la jurisdicción los imputó por los delitos de corrupción propia agravada, asociación para delinquir y omisión fiscal.

La audiencia de presentación se efectuó ante el Tribunal 7º de Control de Táchira, instancia que dictó la mencionada medida privativa de libertad fundamentada en los elementos de convicción presentados por la representación fiscal, por lo que ordenó que los dos hombres permanezcan recluidos en la sede de la Dgcim, ubicada en San Cristóbal.

Adicionalmente, a solicitud del Ministerio Público, se acordó el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de los imputados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1424 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /contraloria/n324252.htmlCd0NV CAC = Y co = US