Distribuidores abusan con precios de lubricantes para automoviles

Credito: ÚN

25 abril 2018 - Desde este martes los precios de los lubricantes para vehículos se ubican por encima de los cuatro millones de bolívares, lo que preocupa a los conductores y vendedores quienes aseguran que los distribuidores hacen “lo que les da la gana con los precios”.

Durante un recorrido de ÚN por la avenida Baralt y sectores de Catia, La Bombilla, barrio La Lucha y 5 de Julio se observó que los costos de los lubricantes sellados van desde 4 millones a Bs 5 millones 600 mil, mientras el aceite a granel (detallado o mezclado con otras sustancias como gasoil) se ubica en Bs 3 millones.

Los vendedores consultados señalan que hasta el pasado lunes los costos de los lubricantes oscilaban entre los 2 millones 500 mil bolívares y un millón 900 mil bolívares. Además, señalan que sus distribuidores “son bachaqueros que engordan los precios a su propio beneficio los precios”.

Buscan alternativas. Felix Jaramillo, vocero de la Asamblea Socialista Nacional de Trabajadores del Transporte, se pronunció acerca de los altos costos de los repuestos y lubricantes que afectan al gremio de conductores.

Jaramillo recordó que para el estado venezolano, cada litro de aceite cuesta Bs 1.200, lo que no explica los precios especulativos del mercado.

Para enfrentar está situación este grupo se planteo buscar alternativas, entre las que se encuentra la adquisición de 3.700 cauchos, con recursos propios y próximamente esperan otro cargamento con 15 mil neumáticos, dijo el portavoz.

También tienen planteado “convocar un foro nacional de transporte para unificar a todos los conductores para importar los insumos necesarios para salir de está crisis para tratar de mantener la operatividad de la flota”. Jaramillo acotó que no tienen previsto aumentar el pasaje urbano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3849 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/slider/distribuidores-abusan-precios-aceites/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /contraloria/n324186.htmlCd0NV CAC = Y co = US