(VIDEO) Incautaron más de 500 toneladas de alimentos acaparados en galpón de Quinta Crespo

En el galpón de Comercializadora Arluy XXI encontraron arroz, azúcar, harina de maíz precocida, leche, sal, pasta, embutidos, café, artículos de limpieza

En el galpón de Comercializadora Arluy XXI encontraron arroz, azúcar, harina de maíz precocida, leche, sal, pasta, embutidos, café, artículos de limpieza

Credito: VTV

18 de abril de 2018.- Este miércoles fue descubierto un galpón donde acaparaban más de 500 toneladas de alimentos en Quinta Crespo, Caracas, informó Érika Farías, alcaldesa del municipio Libertador, quien dirige el despliegue para combatir el acaparamiento y el bachaqueo de alimentos en la ciudad capital.

“Estamos hoy dándole un duro golpe a esas redes de bachaqueo, especulación y contrabando de alimentos que permanentemente están hostigando a nuestro pueblo”, indicó Farías en la parroquia Santa Rosalía.

En el galpón de Comercializadora Arluy XXI encontraron arroz, azúcar, harina de maíz precocida, leche, sal, pasta, embutidos, café, artículos de limpieza, productos que seguramente serían vendidos en la calle a precios especulativos, aseveró la alcaldesa.

Detalló que al menos 12 mil kilos son productos cárnicos y embutidos que están descompuestos.

Los alimentos comisados en buen estado, y los alimentos de limpieza serán distribuidos en las verbenas de Caracas organizadas por la alcaldía y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Por su parte, William Contreras, jefe de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), detalló que la comercializadora infringió la ley al no explicar la procedencia y destino de los alimentos, alteración fraudulenta de los rubros, alimentos vencidos y acaparamiento de los productos.

“Hemos ordenado, como lo señala la ley, que se proceda de manera inmediata a la enajenación de todos estos bienes y puesta a la distribución con los mecanismos pertinentes”, apuntó.

De acuerdo con las denuncias de los vecinos, el galpón tenía más de tres meses cerrado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7491 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter