Fscalía 3° nacional acusó a a hombre por financiar tráfico de drogas en Aeropuerto de Maiquetía

Credito: Prensa

También fue acusada una mujer por ser cooperadora

(Caracas, 18 de abril de 2018) El Ministerio Público acusó a Mohammad Nasser Fares y Ramona Ávalo González por estar presuntamente relacionados con el tráfico de 32 kilos con 767 gramos de cocaína que fueron incautados el 18 de enero de este año en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado Vargas, informó una nota de prensa Ministerio Público.

Las fiscalías 3° nacional y 11° de esa entidad federal acusaron a Nasser Fares y Ávalo González como financista y cooperadora inmediata, respectivamente, en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, además de asociación para delinquir.

El escrito de acusación fue presentado ante el Tribunal 3° de Control de Vargas, instancia a la cual se le solicitó la admisión del acto conclusivo y de las pruebas que la sustentan, y que se ordene el enjuiciamiento de ambas personas. También se requirió que se mantenga la medida privativa de libertad; el hombre está recluido en el Internado Judicial Rodeo III, y la mujer en el Instituto Nacional de Orientación Femenina.

Por este caso fueron acusados el pasado mes de marzo el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana Alexis Páez Mendoza, adscrito a la Unidad Especial Antidrogas N° 45; los oficiales de seguridad aeroportuaria Adrián López García, Antonio Ramos Salamanca y Rommel Rojas Subero; los empleados de mantenimiento de la empresa Splendor C.A. Alberto Ramírez Tortolero y Yamileisy Bolívar Vargas; además de los pasajeros Yolenny Santiago Camacho y Juan Díaz Colina.

En horas de la tarde del 18 de enero, funcionarios de la Unidad Especial Antidrogas de Vargas, que se encontraban en la puerta de embarque N° 23, visualizaron a Santiago Camacho y Díaz Colina, quienes pretendían abordar el vuelo TK183 de Turkish Airlines con destino a Estambul.

Los pasajeros se mostraron nerviosos, por lo que los efectivos revisaron las dos maletas que portaban, donde encontraron 30 panelas de cocaína con un peso de 32 kilos con 767 gramos.

El hombre y la mujer informaron que recibieron la droga en los baños de la feria de comida por parte de personal de mantenimiento, que previamente había establecido contacto con los funcionarios de seguridad. Estos obviaron los procedimientos de inspección requeridos y permitieron el paso de la sustancia ilícita.

En tal sentido, las referidas personas fueron detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público.

Por su parte, Ávalo González y Nasser Fares, quienes se habrían encargado de efectuar los pagos a los pasajeros mediante transferencias bancarias, fueron aprehendidos el 26 y 27 de febrero en los estados Zulia y Falcón, respectivamente, tras las órdenes existentes en su contra.

El pasado 28 de febrero, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que por este caso también fue detenido Ozer Murat, otro de los principales capos de esa red de tráfico de drogas. La detención ocurrió en el Aeropuerto de Bakú, en Azerbaiyán, en atención a una orden de aprehensión con alerta roja requerida por el Ministerio Público.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1809 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /contraloria/n323851.htmlCd0NV CAC = Y co = US