Detenidos siete médicos y dos enfermeras del Hospital Central de Maracay por presunto rapto de bebé

Credito: Web

16Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron la mañana de este jueves 12 a siete médicos y dos enfermeras del Hospital Central de Maracay por el presunto rapto de un bebé, según reseña el portal El Pitazo.

Irma Agüero, docente del posgrado de Pediatría del Hospital Central de Maracay, contó a El Pitazo que el jueves de la semana pasada, una mujer con 32 semanas de gestación, parió un bebé. En el servicio de Pediatría lo registraron como un varón.

El recién nacido falleció a las horas, lo que se le informó a la madre, quien aseguró que ese no era su hijo, porque ella tuvo una hembra, contó la docente universitaria. Stefanni Roldán, madre del bebé, denunció ante el Cicpc al personal de salud del hospital, por lo que se abrió una averiguación.

Posteriormente la mujer apareció en el hospital con una niña de más de tres kilos de peso, acompañada por dos funcionarios del Cicpc. Afirma Agüero que la mujer alegó que recibió una llamada a través de la cual le informaron que su hija estaba en el sector Caña de Azúcar.

Este jueves en la mañana, los siete médicos y las dos enfermeras fueron citados por un fiscal del Ministerio Público. Luego los dejaron detenidos. A la sede del Cicpc se presentaron familiares y el abogado del Colegio de Médicos de Aragua.

Según la madre, el bebé ingresó al Servicio de Pediatría con una manilla que decía que era hembra, pero el personal médico sostiene que el examen físico realizado al nacer determinó que era un varón de 1 kilo 800 gramos.

La madre dijo que tras 12 días de supuesto secuestro, funcionarios del Cicpc rescataron a una niña que pesó 3 kilos 500 gramos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9453 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter