Ministerio de Educación exige Carnet de la Patria para entregar medicinas a maestros

Elías Jaua

Elías Jaua

Credito: Contrapunto

06-04-18.-El ministro Jaua también prometió la entrega de electrodomésticos y otros beneficios al sector, que también estarían supeditados a este requisito

En febrero de este año, el ministro de Educación Elías Jaua anunció la apertura de un registro para entregar medicamentos a los profesores y maestros que padezcan enfermedades crónicas, a través del Sistema de Registro de Enfermedades Crónicas (Sirec) para el personal afiliado al Instituto de Previsión y Asistencia Social y al personal del Ministerio de Educación (Ipasme).

 

 

Cuando hizo la promesa, el ministro Jaua indicó que el servicio estaría al alcance de todos los trabajadores, como parte de las medidas de protección social para el sector educativo.

"Todos los maestros, y trabajadores afiliados a nuestra institución que tengan alguna enfermedad crónica a partir de esta semana irán recibiendo progresivamente los medicamentos de manera gratuita", declaró el 5 de febrero desde la sede principal del Ipasme, en Santa Rosalía.

Pero lo que no advirtió es que hay otro requisito: poseer Carnet de la Patria. El sistema de registro ya se encuentra activo en el sitio web del Ministerio de Educación, donde solo solicitan cinco datos básicos: dos teléfonos de contacto, un correo electrónico y el serial y código del Carnet de la Patria.

Foto: Captura Pantalla

Si es trabajador del ministerio o Ipasme y tiene Carnet de la Patria, sí puede optar por el beneficio.

Ya el Ministerio de Educación anunció las primeras entregas de los medicamentos. Sin embargo, el 16 de marzo -hace tres semanas- los trabajadores del Ipasme protestaron en la sede principal para denunciar que sus salarios no alcanzan y que, precisamente, hay escasez de insumos y medicinas en la institución.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 22757 veces.


La fuente original de este documento es:
contrapunto (http://contrapunto.com/noticia/ministerio-de-educacion-exige-carnet-de-la-patria-para-entregar-medicinas-a-maestros-194490/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter