Han sido detenidos otros 4 funcionarios corrupción en CRP de PDVSA

(VIDEO) Fiscal Saab: “Gerentes de Pdvsa se asociaron con empresarios para desfalcar al Estado”

El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab

El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab

Credito: AVN

20-03-18.-El Fiscal general de la República Tarek William Saab informó durante una rueda de prensa que cuatro personas fueron detenidas por una nueva trama de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), específicamente en el centro refinador Paraguaná. “Gerentes de Pdvsa se asociaron con empresarios para desfalcar al Estado”.

Reveló que se firmó un contrato con la empresa Espidel Espinoza Delgado, C.A. “Este contrato incluía entre otros servicios el suministro de un camión surtidor de diésel que era proporcionado por la empresa contratista y utilizado para proveer equipos y herramientas de la filial de PDV Mantenimiento”.

El pasado viernes fueron solicitadas por el Ministerio Público cinco órdenes de aprehensión, de las cuales fueron ejecutadas cuatro

*Jesús Luongo, exvicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Pdvsa. También aparece implicado en la trama de lavado de dinero en Andorra, por la cual también está solicitado.

*Keila Gatica, analista de Estimación de Costos del CRP. Se comprobó además que la dama huyó del país en diciembre de 2017, por lo que le fue solicitada la alerta roja a Interpol.

*Lexy Briceño, gerente de Servicios Técnicos y Apoyo del CRP

*José Espinoza, presidente de Espidel, por las irregularidades en la celebración del contrato con Pdvsa.

Por último, el Fiscal recordó que hay 80 funcionarios privados de libertad por otras tramas de corrupción en Pdvsa, de los cuales 22 son altos gerentes.

Saab agregó que Kheyla Martínez huyó del país en diciembre del año 2017 y que para ella se ha librado una alerta roja.

El Fiscal reiteró que hasta ahora 80 funcionarios privados de libertad por otras tramas de corrupción en Pdvsa.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 11125 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter