Detienen a Jesús Luongo, ex-jefe de refinación de PDVSA

Jesús Luongo

Jesús Luongo

Credito: Web

20-03-18.-Autoridades venezolanas detuvieron al exjefe de refinación de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) por hechos de presunta corrupción, dijeron el lunes dos fuentes a Reuters.

Con el arresto del veterano ejecutivo Jesús Luongo se amplía la lista de gerentes petroleros capturados en los últimos meses por hechos irregulares que están bajo investigación, entre quienes destacan el exministro de Petróleo Eulogio Del Pino y el expresidente de PDVSA Nelson Martínez.

Las autoridades emitieron órdenes de captura para Luongo y otros cuatro ejecutivos petroleros, agregaron las fuentes con conocimiento de las detenciones.

Luongo, un ingeniero químico egresado en 1984 de la Universidad Central de Venezuela, se entregó el lunes en la occidental Península de Paraguaná, sede del mayor complejo refinador del país, Amuay-Cardón, y del que fue su director, dijo una de las fuentes.

Una primera audiencia está prevista para el martes.

PDVSA y el Ministerio de Información no respondieron de inmediato solicitudes de comentarios sobre el caso.

Entre los cargos que se le formularían al exdirectivo petrolero están peculado doloso, tráfico de influencias y legitimación de capitales, agregaron las fuentes.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió luchar contra la corrupción dentro de la estatal petrolera para limpiarla de “mafias”. Al menos 70 exejecutivos han sido capturados hasta ahora, lo que ha desembocado en numerosas renuncias dentro de la empresa por temor.

La oficina de Saab convocó para el martes a una conferencia de prensa para hacer “anuncios judiciales de la lucha anticorrupción”, según un comunicado de la Fiscalía.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7005 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N Y ab = '0' /contraloria/n322532.htmlCd0NV CAC = Y co = US