Ante varios óganos de la República

Consejo de Contraloría Social del Sistema de Justicia Judicial denunció a altos funcionarios de instituciones

Integrantes del CCSSJJ

Integrantes del CCSSJJ

Credito: CCSSJJ

El Consejo de Contraloría Social del Sistema de Justicia Judicial (CCSSJJ) denunció al Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y Juez Rector en el estado Barinas ante el Consejo Moral Republicano por los supuestos de "prevaricación" (art. 250 al 253 código penal) y "corrupción" (art 86, 87 y 88 Ley Contra la Corrupción). En la denuncia nombran a la magistrada Maggie Sosa, al abogado José Leonardo Patiño y al abogadio José Luis Cardenas Quintero, como presuntos responsables de ser trasgresores a la ley. Al mismo tiempo, presentó queja contra el magistrado Arcadio de Jesús Delgado Rosales, quien según la acusación del CCSSJJ se resiste a cumplir con el art. 10 del Código de Procedimiento Civil en el asunto AA50-T-2016-001034 Sala Constitucional.

Este jueves 15 de marzo, Carlos Paredes, Yilbert Gómez y Laura Pérez, asistidos por la Dr. Martha Riategui acudieron ante el Consejo Moral Republicano a interponer la denuncia contra la Fiscalía Superior del Estado Barinas, presidida por la Magistrada Maggie Sosa, el Defensor del Pueblo delegado de Barinas, Abg Jose Leonardo Patiño y el Juez rector del Estado el Abg. José Luis Cardenas Quintero, quienes son señalados por el Comité de Contraloría Social al Sistema de Justicia Judicial, quien tiene mas de 4 años denunciando la violación de los Derechos Humanos, al debido proceso, tutela judicial efectiva y presunción de inocencia de las personas sometidas a un proceso judicial, donde se especifican como ejemplos los casos de Carlos Paredes y Yilbert Gomez, que por abuso de poder permanecieron casi tres años encarcelado, siendo torturados, incomunicados y sin un proceso justo, de acuerdo con los testimonios y denuncias de los afectados.

Informa Carlos Paredes que también acudieron ante el Despacho de la Presidencia de la República, y al TSJ, donde solicitaron al Magistrado Arcadio de Jesus Delgado Rosales que se pronuncie por el asunto que lleva el CCSSJJ ante la sala Constitucional; de lo que le dieron parte al CMR. Al Consejo Nacional Electoral exigieron garantías electorales como el pluralismo político y el derecho a participar en las elecciones como Barineses por Venezuela organización esta que tienen mas de cinco años tratando que la legalicen como partido político, ya que no se sienten representados por la MUD ni por el PSUV.

Por ultimo, acotó Paredes, que oficiaron a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, aunque se quejan de que es casi imposible el acceso a estas instalaciones, por la actitud de los funcionarios de seguridad y las promotoras que tienen para atender al publico, que ni siquiera quisieron ponerle un sello de recibido al documento entregado en la taquilla, donde se denota la falta de ética de los funcionarios que ponen a la atención del público, tal como lo exponen los y las integrantes del CCSSJJ.

https://www.youtube.com/watch?v=TF7gg7tApZU&feature=share



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6098 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter