En Lara detuvieron a un funcionario del ejército bolivariano y a un acompañante por presunto homicidio y cargar camioneta de la víctima

Detenido un oficial del ejército por andar en camioneta de víctima de asesinato

Detenido un oficial del ejército por andar en camioneta de víctima de asesinato

Credito: Web


Marzo 10 de 2018.- Un funcionario del Ejército Bolivariano y su acompañante fueron detenidos por andar en una camioneta pick up robada a Rafael Segundo Méndez Lizcano (63) quien fue asesinado el miércoles al mediodía en el sector de Manzanita, municipio Simón Planas.

En la mañana del día de ayer, funcionarios de la Policía de Lara (Polilara) detuvieron a los dos hombres en los alrededores de El Cují. Relatan los familiares de la víctima, que vieron la camioneta estacionada en una estación de servicio y al confirmar que pertenecía a Rafael Méndez, fueron hasta un dispositivo de seguridad que estaba en la Intercomunal Duaca-Barquisimeto para hacer la denuncia.

Luis Enrique Álvaro Cubiro, presunto funcionario del Ejército Bolivariano adscrito a la 14 Brigada y su acmpañante, Israel Josué Colina Silva fueron detenidos por estar, supuestamente, en el crimen.

Una cuñada de Méndez Lizcano contó que el día anterior, a las 9:00 de la mañana, iban hacia el cementerio de Tamaca para tramitar la documentaciónnecesaria para poder sepultar a la víctima y cuando pasaban por la bomba de El Cují, vieron la camioneta.

"Cuando la vimos se nos pareció muchísimo a la de Rafael, pero no sabíamos la placa. Llamé a mi hermana para que me la diera y fue que confirmamos que sí era la de él", dijo la cuñada.

Observaron que uno de los hombres iba vestido de uniforme militar. Los parientes de Méndez no quisieron confrontarlo, sin embargo se dirigieron hasta donde estaban unos policías y le contaron los hechos y la ubicación de la camioneta. De inmediato, los funcionarios salieron hasta el sitio y los consiguieron en la estación de servicio.

Al parecer, el militar se identificó como funcionario, pero los policías le pusieron los esposaron junto a su acompañante y se los llevaron detenidos.

El pasado miércoles en horas del mediodía, Rafael Méndez, salió de su casa, en Carorita a bordo de su camioneta Pick Up color marrón y beige. Le informó a su esposa que iría para una granja de su pertenencia en Manzanita.

Cuentan los familiares que a las 11:00 de la mañana, llamó a su esposa para decirle que ya estaba llegando y que todo estaba bien. Los parientes presumen que durante el trayecto restante, unos hampones le salieron al paso para matarle y robarle el vehículo. La víctima recibió un impacto de bala que le interesó el pómulo derecho.

Los asesinos abandonaron el cuerpo de la víctima y se llevaron del sitio y no fue sino hasta el día siguiente que la vieron en la estación de gasolina.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc investigan si los detenidos están involucrados en el crimen del comerciante. Aunque fuentes policiales, explicaron que los sospechossos ya han cometido un delito por cargar un vehículo robado.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7541 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter