Cerrado por filtración quirófano recién "remodelado" en el Hospital de Niños J.M.de los Ríos

Hospital de Niños J.M. de Los Ríos, en Caracas

Hospital de Niños J.M. de Los Ríos, en Caracas

Credito: web

19 de enero de 2018.- A pesar de que el quirófano del Hospital J.M. de los Ríos fue remodelado hace apenas escasos cuatro meses, hoy fue cerrado nuevamente a causa de una filtración en el techo de las salas de operaciones que se descubrió el pasado lunes 15 de enero. 

El piso siete, donde se encuentran las salas, es uno de los espacios del hospital que fueron remodelados durante la segunda mitad de 2017, luego de que el presidente Nicolás Maduro aprobara 79.482 millones de bolívares para el J. M. de los Ríos. Pese a que el anuncio lo hizo el 21 de junio, no fue sino en octubre cuando se reanudaron las cirugías.

Dos meses permanecieron los quirófanos con las puertas cerradas debido a los trabajos. De un total de ocho salas, solo tres se encontraban en funcionamiento actualmente porque estaban totalmente terminadas.

Las otras cinco no han sido entregadas hasta la fecha.

Doctores del hospital se enteraron de la filtración el pasado martes 16 de enero, fecha en la que estaba pautada operar a unos pacientes del servicio de Neurocirugía. Desde ese día, los galenos han tenido que referir las emergencias pediátricas que llegan al J. M. de los Ríos a otros hospitales de la capital.

Se preveía que trabajadores de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh), organismo adscrito al Ministerio de Salud y a cargo de las remodelaciones, visitaran el hospital el martes pasado para evaluar y reparar la filtración.

Para el mediodía del jueves, 18 de enero, las autoridades de la Fundeeh aún no se habían presentado en el centro pediátrico.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3866 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter