MP acusó a dos funcionarios del Sebin por traficar más de 556 kilos de cocaína en Zulia

Sebin

Sebin

Credito: Archivo

19-01-18.-El Ministerio Público acusó a los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Daniel Orlando Villegas y Orlando Javier Santeliz, por estar presuntamente vinculados con el tráfico de 556 kilos con 775 gramos de cocaína que estaban a bordo de dos camionetas que tenían logotipos de ese organismo de seguridad.

Los hombres fueron detenidos el 1° de diciembre de 2017 en el kilómetro 25 de la carretera vía a Perijá, en el municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia, reseñó Ministerio Público.

Las fiscalías 3° y 7° nacionales, así como 24ª de esa entidad federal acusaron a Villegas (inspector jefe adscrito a la División contra el Terrorismo) y a Santeliz (técnico en explosivos de la Dirección de Acciones Inmediatas) por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas con circunstancias agravantes; uso indebido de arma orgánica, posesión ilícita de arma de guerra, asociación y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Asimismo, fueron acusados César Sijanes Semprún y su hijo César Sijanes Mejías como cooperadores inmediatos en el delito de tráfico de sustancias estupefacientes, además de asociación.

El escrito fue presentado en el Tribunal 7° de Control de Zulia, instancia a la cual requirieron el enjuiciamiento de dichos hombres y que continúen privados de libertad. Villegas y Santeliz permanecen recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, en Cabimas; mientras que Sijanes Semprún y Sijanes Mejías están en la Tercera Compañía- Destacamento 114 de la Guardia Nacional Bolivariana.

En horas de la tarde del citado día, funcionarios de ese componente castrense iniciaron una persecución a las referidas unidades, entre los kilómetros 25 y 40 de la carretera hacia Perijá.

En el recorrido una de las camionetas volcó, hecho en el que falleció Aigel Eduardo Barrios, también efectivo del mencionado organismo de inteligencia.

Durante la inspección al vehículo siniestrado fueron hallados 459 envoltorios de cocaína, tres fusiles (uno de ellos solicitado por la Fiscalía Militar), dos armas de fuego y una granada fragmentaria.

Minutos más tarde, funcionarios de la Policía del estado Zulia localizaron abandonada la segunda camioneta, en la cual encontraron 71 panelas de la misma droga.

Santeliz y Villegas fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Posteriormente, los otros dos hombres fueron aprehendidos cuando se encontraban en la finca Barlovento, ubicada en el sector Cachamana del municipio Machiques, lugar en el que habrían cargado la droga en las camionetas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3310 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter