Cojedes: Fueron capturados 5 sujetos por robo de cobre en estación eléctrica de Tinaco

San Carlos, enero 19 - El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Cojedes logró la aprehensión de 5 criminales que sustrajeron de manera ilícita 27.5 kilogramos de cobre de la Sub Estación eléctrica Lomas del viento, ubicada en el sector Orupe del municipio Tinaco.

El comisario general del Cicpc, Cojedes José Briceño, explicó que el hecho se produjo el pasado domingo 7 de enero en horas de la tarde, cuando 5 ciudadanos que fungían como vigilantes de la estación eléctrica se valieron de estatus de personal de confianza que les daba acceso a todas las áreas del recinto y sustrajeron el material estratégico para su posterior venta en el mercado negro; pero se les cayó el plan porque quedaron registrados por el circuito cerrado de cámaras internas.

Briceño confirmó que el botín estaba compuesto por 27 rollos de láminas de cobre, con un peso total de siete kilogramos, 13 trozos de cobre trenzado con un peso total de 20.500Kg, 5 barras de bronce (10 Kg) y dispositivo de peso analógico. Todo este material pertenece la Empresa Transnacional China CAMC.

Los criminales detenidos a los que se les imputa por el delito hurto de material estratégico, tipificado en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, fueron identificados como: Luis Enrique Sumoza Infante (33), Leobardo José Morales Blanco (52), José Gregorio Amaro Pinto (34), apodado “El Maracucho”, quien presenta varios registros ante la Delegación del Zulia del Cicpc por los delitos de hurto y Emilio José Tovar, de 43 años de edad, quien al ser verificado en el Sistema de Análisis y Registro Policial (SARP) presentó dos antecedentes por el delito de hurto ante la Subdelegación de Bejuma y otro en la Sub Delegación Valencia y se encuentra solicitado por el Tribunal Quinto de Control del estado Carabobo.

Finalmente, el caso fue puesto a disposición del Ministerio Público, organismo que determinará la responsabilidad penal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8699 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter