Superintendente

Contreras: Sundde ha supervisado 93 empresas verificando el cumplimiento de los precios justos

Credito: sundde.gob.ve

Caracas, 19 de enero de 2018.-"Hemos estado en 93 empresas hasta el día de hoy, hasta ahora. La meta es de 221 empresas. No son solo visitas, sino de garantizar una supervisión permanente, para que se restituya el equilibrio en las cadenas de comercialización", indicó.

Al respecto, indicó que se les notificó a 24 empresas arroceras, a 11 empresas que producen pastas y a 21 empresas productoras de café a cumplir con los precios establecidos en las mesas de trabajo que se llevaron a cabo el año pasado.

"Todas estas acciones son a las empresas que están bajo el esquema de precios acordados", subrayó el superintendente nacional de la Sundde al tiempo que señaló que estas fiscalizaciones se realizan con el acompañamiento de funcionarios de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, órgano rector encargado de garantizar la gobernanza en el sistema de producción, comercialización y distribución de los rubros.

La verificación, señaló Contreras, tomará como referencia el precio en que se comercializaban los alimentos hasta el pasado 15 de diciembre, para realizar los ajustes pertinentes.

"Le ordenamos a los supermercados revertir el cambio de precio, pero además, estas empresas nos informaron a nosotros, que el problema era que las empresas productoras habían hecho cambio de precios de algunos productos por vía de correo electrónico", denunció Contreras.

Puntualizó que estas fiscalizaciones se realizan tras las constantes denuncias, a través del 0800LOJUSTO, que se recibieron a principio de enero por ciudadanos que señalaban un aumento abrupto de los precios, en comparación al diciembre pasado.

"El 2 de enero, recibimos a través del 0800LOJUSTO la confirmación de que varias cadenas de supermercado, habían sacado inclusive a las personas de las tiendas, para hacer el cambio de precio", recalcó.

Durante la entrevista, Contreras indicó que se realizaron reuniones previas con los proveedores y se les señaló el deber de estas de cumplir las leyes establecidas por la República.

"El incumplimiento de esta medida, acarrea la aplicación de todas las leyes de la República. Consideramos eso boicot y desestabilización de la economía y procederemos de inmediato a aplicar lo que dice la ley. Boicot responde a prisión entre 10-15 años", recordó.

Más temprano, la Sundde informó sobre la jornada de verificación a 37 empresas productoras de alimentos bebidas y artículos de aseo personal ubicadas en el Distrito Capital y el estado Miranda, entre las que figuran Nestlé, Alfonzo Riva, Procter & Gamble (P&G), Bimbo, entre otras.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2419 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N Y ab = '0' /contraloria/n319867.htmlCd0NV CAC = Y co = US