A quien le conviene el estallido "para radicalizar el autoritarismo" es al Gobierno

Socialistas afirman que solo al Gobierno le interesa un estallido social en Venezuela

Credito: Contrapunto

09-01-18.-Lo que al país le conviene es que "el estallido sea electoral", con una votación masiva en las elecciones presidenciales, señaló el secretario general del MAS, Felipe Mujica

Solo al gobierno le interesaría un estallido social en Venezuela, porque así podría reforzar sus prácticas autoritarias, señaló el secretario general del Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipe Mujica.

Un nuevo Caracazo, como la revuelta popular de 1989, únicamente traería situaciones ya conocidas: "Centenares de muertos", mientras el Gobierno sigue siendo el gobierno y el costo social lo pagan las grandes mayorías, sentenció Mujica.

A quien le conviene el estallido "para radicalizar el autoritarismo" es al Gobierno, insistió el dirigente socialista. Por el contrario, lo que al país le conviene -según su análisis- es que "el estallido sea electoral", con una votación masiva en las elecciones presidenciales.

Mujica criticó a los venezolanos que, en el exterior, piden una acción armada contra el Gobierno venezolano: "Están equivocados", sostuvo, porque ese es "el peor de los escenarios". Los venezolanos tenemos con qué resolver los problemas, recalcó, y lo peor que podría pasar es que intervenga un tercero.

El secretario general del MAS renovó su apoyo a las negociaciones entre el Gobierno y un sector de la oposición en República Dominicana y advirtió que, de no prosperar, el Gobierno podría actuar en el que denominó el "escenario salvaje": elecciones presidenciales en tres meses, en las mismas condiciones que las anteriores.

Lo que la oposición debe lograr en Santo Domingo, manifestó Mujica, es tener una fecha clara de los comicios presidenciales con apoyo internacional, así como cambios en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5933 veces.


La fuente original de este documento es:
contrapunto (http://contrapunto.com/noticia/socialistas-afirman-que-solo-al-gobierno-le-interesara-un-estallido-social-en-venezuela-179781/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter