La secretaria de Hacienda y la Asistente Administrativa de la Gobernación del Estado Aragua

Detenidas dos funcionarias de la Gobernación de Aragua (madre e hija) por desfalco de Bs 15 mil millones

04-01-18.-A solicitud del Ministerio Púbico fueron privadas de libertad la secretaria de Hacienda y la asistente administrativa de la Gobernación del estado Aragua, Sinamay Linares y Omaira Cabrera (madre e hija), por el desfalco de Bs 15 mil 986 millones 545 mil 806 en perjuicio de la referida institución, hecho detectado en virtud de una denuncia.

En la audiencia de presentación, el Ministerio Público las imputó por fraude electrónico, legitimación de capitales y asociación para delinquir. El Tribunal 4º de Control de Aragua dictó la privativa para madre e hija.

Funcionarios de Seguridad Informática del Banco de Venezuela y del Cicpc detectaron que el monto fue transferido a varias cuentas mediante un usuario electrónico que otorgaba acceso pleno al manejo de la cuenta bancaria del ente regional.

Asimismo se comprobó que a través de usuarios falsos lograron transferir desde noviembre la citada cantidad a miembros de 7 empresas. Por este caso la Fiscalía solicitó otras 10 órdenes de aprehensión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14933 veces.


La fuente original de este documento es:
UN (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/sucesos/detenidas-dos-funcionarias-la-gobernacion-aragua-corrupcion/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter