MP ejerció acción civil para recuperar 100% de patrimonio apropiado por el actor Manuel Sosa

Credito: Prensa

16-12-17.-El Ministerio Público ejerció acciones para recuperar el 100% del patrimonio apropiado por Manuel Sosa, quien fuera condenado por hechos de corrupción en la empresa mixta Petropiar.

En este sentido, la Fiscalía 67° nacional ejerció contra Sosa, en capítulo separado a la acción penal, una acción civil ante el Tribunal 37° de Control del Área Metropolitana de Caracas.

Este viernes Sosa fue condenado a cuatro años y cuatro meses de prisión luego de acogerse al principio de la delación y admitir los delitos que se le imputaban. Una vez dictada la sentencia, el Ministerio Público ejerció esta acción civil, cuya admisión se conocerá una vez publicada oficialmente la sentencia condenatoria.

La mencionada instancia judicial al dictar sentencia acordó la medida de arresto domiciliario y, adicionalmente, le impuso el pago de una multa de 40 por ciento del daño patrimonial causado a la empresa Petropiar y lo inhabilitó para ejercer cualquier cargo público en los próximos cinco años.

De igual manera, mantuvo todas las medidas de bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias del ahora condenado.

El 28 de noviembre de este año, Sosa, a través del procedimiento de delación, previsto en el Código Orgánico Procesal Penal, puso en conocimiento del Ministerio Público una serie de eventos ocurridos con funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela y empresarios que obtenían contrataciones con sobreprecio en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Ello permitió la detención de cuatro gerentes de Petropiar y adicionalmente, se logró identificar a las personas que realizaban los pagos de comisiones a los funcionarios de la citada empresa mixta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7368 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter