Privan de libertad a tres GNB por cobrar 300 dólares a un hombre para permitirle viajar al exterior

Credito: Archivo

(Caracas, 14 de diciembre de 2017) A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad tres efectivos del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un funcionario de seguridad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, por presuntamente cobrarle 300 dólares a un hombre a cambio de permitirle abordar un vuelo con destino a Panamá, además de despojarlo de 50 euros.

El hecho fue denunciado por la víctima el pasado 9 de diciembre en la Unidad Especial Antidrogas del referido comando, ubicado en dicho terminal aéreo en el estado Vargas.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía de la Sala de Flagrancia de esa entidad federal imputó a los sargentos 1° Wilmer Parra Flores y Jeisberd López Tarazona, así como al sargento mayor de 3° Joglin Ramírez Comezaquira y el oficial Henssy Mendoza Martínez por los delitos de concusión y agavillamiento.

Adicionalmente, Parra Flores y Mendoza Martínez fueron imputados por hurto agravado.

En ese sentido, el Tribunal 3° de Control de esa jurisdicción acordó la medida de privación de libertad y ordenó que los cuatro hombres permanezcan recluidos en la sede del comando antidrogas.

El mencionado día, Parra Flores, López Tarazona, Ramírez Comezaquira y Mendoza Martínez se encontraban en el área de tránsito del aeropuerto cuando abordaron a un ciudadano, quien se disponía a viajar a Panamá. Estos revisaron al hombre y observaron que poseía 8 mil dólares, cuya tenencia no pudo justificar. Por tal motivo, los ahora imputados habrían exigido el pago de 300 dólares; asimismo, se habrían apropiado de 50 euros.

Tras la denuncia de la situación, efectivos de la unidad especial acompañaron al hombre a un recorrido por el lugar. Los presuntos responsables fueron reconocidos, por lo que se procedió a su revisión.

En ese procedimiento a Parra Flores le habrían incautado 400 dólares y 50 euros; mientras que Mendoza Martínez tenía 150 euros. Los cuatro hombres fueron detenidos inmediatamente.

La investigación del caso es adelantada por la Fiscalía 9° del estado Vargas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3528 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter