(VIDEO) Fiscal Saab: MP investigará Rafael Ramírez y otras 200 empresas por el caso Andorra

El Fiscal General designado por la ANC, Tarek William Saab

El Fiscal General designado por la ANC, Tarek William Saab

Credito: Web

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, dio detalles de la reapertura de los casos de "Panamá Papers" y Andorra que aborda el Ministerio Público, alegando que hay 209 empresas investigadas por este hecho.

Señaló que se iniciaron investigaciones con varios hallazgos, sin embargo la anterior gestión del Ministerio Público "paralizó las actuaciones pertinentes".

"Tenemos testimonios de fiscales que recibieron la orden de paralizar las investigaciones de Panamá Papers", expresó.

Asimismo, habló sobre una nueva investigación contra Rafael Ramírez “Diego Salazar, primo hermano de Rafael Ramírez, lo incrimina directamente como socio directo en operaciones de compra venta de petróleo. Eso aparece en un auto del juzgado de primera instancia de Andorra del año 2012. Conseguimos esto en uno de los allanamientos a las propiedades de Diego Salazar, dentro de una caja fuerte”.

“Este señalamiento que hace en ese documento jurídico Diego Salazar a Rafael Ramírez, lleva a que el MP abra un código de investigación para ir desarrollando una línea de acción judicial que nos lleve a determinar la responsabilidad de este ciudadano en estos hechos”.

Ofreció avances sobre las investigaciones de la trama de blanqueo de capitales a través de la Banca Privada de Andorra (BPA), que involucra a aproximadamente 40 personas vinculadas al sector petrolero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7814 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /contraloria/n318427.htmlCd0NV CAC = Y co = US