También es presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo

Manuel Quevedo asume otro cargo: es el presidente de la Corporación Venezolana de Petróleo

Manuel Quevedo

Manuel Quevedo

Credito: AVN

11-12-17.-El Ministerio de Petróleo dictó en una resolución un régimen de revisión y validación de todas las contrataciones realizadas por la empresa

A través del Decreto número 3.190 publicado en la Gaceta Oficial N° 41.294, de fecha 6 de diciembre de 2017, el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, fue designado en otro cargo: también será presidente de la Corporación Venezolana de Petróleo, filial de Pdvsa.

Mediante dicha resolución, se autoriza al también Ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa a ejercer las competencias inherentes al cargo de acuerdo a los estatutos sociales de la CVP.

Quevedo asume entonces casi todos los cargos de dirección de la industria petrolera, responsable del 96% de los ingresos nacionales por vía de la exportación de crudo. El funcionario tiene el mandatario de realizar una reestructuración a la industria para combatir la corrupción e incrementar la producción petrolera.


En esa misma Gaceta Oficial, una resolución del Ministerio de Petróleo establece un Régimen de Revisión y Validación de Contratos Nacionales y/o Internacionales suscritos por Pdvsa, sus filiales y empresas mixtas.

"De acuerdo al documento oficial, todos los contratos vigentes y por suscribirse quedarán sujetos a dicho régimen durante los próximos 30 días continuos a la entrada en vigencia de la resolución, a fin de evaluar que los mismos hayan cumplido con los requisitos legales, financieros, presupuestarios y técnicos correspondiente", refiere Pdvsa en una nota de prensa.


El artículo número 3 señala que en caso de observarse la presunta inexistencia de algún requisito de validez y/o afectación al patrimonio de la empresa, se tomarán los correctivos necesarios conforme a la normativa aplicable, sin perjuicio de la determinación de la responsabilidad civil, administrativa y/o penal a que haya lugar, y su remisión a los órganos administrativos y judiciales competentes.

La ausencia de revisión y validación por parte de la Presidencia de Pdvsa de cualquier contrato, afectará la existencia y/o validez, de cualquier contrato por suscribir, así como el cumplimiento de las obligaciones de los mismos.

“En caso de incumplimiento de lo establecido en la presente Resolución, los responsables estarán sujetos a las sanciones y penas contempladas en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de ley de Reforma de la Ley Contra la Corrupción, Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, Ley Orgánica Contra La Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, Código Penal, Código Civil, Código de Ética para el Funcionario Público y demás normativa legal que resulte aplicable”, indica el artículo 7 de la resolución.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4316 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter