IVSS exige “Carnet de la Patria” para solicitar la pensión

Credito: Web

09-12-17.-Los centros de atención al público del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) exigen a los solicitantes de la pensión a sacar el “Carnet de la Patria” para obtener un beneficio que les corresponde por ley, según denunciaron adultos mayores.

Carlos Viloria, trabajador de 60 años de edad y con más de 1.500 semanas cotizadas al IVSS, contó que en la oficina de Parque Central en Caracas le dijeron que no le procesarían la pensión hasta tanto no sacara el carnet, pese a que presentó su cédula de identidad laminada; documento que junto al pasaporte son los únicos documentos de identidad válidos, según la Constitución y la Ley de Seguridad Social, según reseñó El Nacional.

“Estamos ante una discriminación política en la que el gobierno pretende amarrar por la boca a los adultos mayores y a la población en general”, advirtió Luis Cano, representante del Frente Único de Defensa de los Jubilados, Pensionados y Personas de la Tercera Edad.

Alertó que en las últimas semanas ha arreciado una campaña de terror del oficialismo, la cual consiste en regar entre la población que quien no tenga el carnet no le pagarán la pensión, no podrá sacar el pasaporte o no le proveerán medicinas para el tratamiento de enfermedades crónicas y de riesgo.

“No me gusta este gobierno, pero el domingo me saqué el ‘Carnet de la Patria’ porque la pensión es mi única entrada”, narró una pensionada en la entrada de un banco del Estado. “Me niego a sacarlo porque la pensión es mi derecho. Coticé al Seguro Social por más de 30 años que he trabajado”, refirió otro beneficiario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6685 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter