Irá contra el Desfalco, la usura y la especulación

Conformado en la zona de la Faja el Frente Nacional Anticorrupción

Integrantes del Frente nacional Anticorrupción

Integrantes del Frente nacional Anticorrupción

Credito: GU

Fue conformado en el Municipio Guanipa, del estado Anzoátegui, el Frente Nacional Anticorrupción, que actuará principalmente en las zona de ocurrencia del Desfalco a la Faja Petrolífera del Orinoco "Hugo Chávez Frías", al sur del estado Anzoátegui.

Este frente se propone implementar la contraloría social, como ejercicio del rol protagónico de la sociedad, y en defensa de los derechos humanos. Con ello aspiran también a para brindar respaldo al Fiscal General de la República en la "lucha contra los vicios que funcionarios públicos, que actuando bajo complicidad, están creando un grave daño al patrimonio nacional; situación que hoy en día la está pagando el pueblo". Así lo afirmó Giovani Urbaneja, uno de los fundadores de esta organización participativa de la ciudadanía, y en respuesta a eso, anuncian que "desde diferentes tipos luchas, decidimos tomar esta iniciativa, apegados a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aplicando la norma de que la soberanía reside en el pueblo, en aras de implementar la contraloría social, como rol protagónico de la sociedad, y en defensa de los derechos humanos, para no doblar las rodillas en la tierra y luchar de pie con dignidad".

Entre los propósitos de este frente se menciona la lucha contra la usura y la especulación: "...ya que no es posible que muchos de los comerciantes se dediquen al abuso, la usura y la especulación para empobrecer a la población, en complicidad y confabulados con aquellos que deben ser garantes del control y los precios justos".

Asimismo, hacen referencia a la necesidad de vigilancia e inspección sobre las empresas contratistas que prestan sus servicios a PDVSA, que están siendo investigadas por presuntos fraudes a la nación, y que según los integrantes de este movimiento "se dedican a engañar a los trabajadores en sus beneficios laborales, manejando las figuras de tercerizados o chanceros, para luego estafarlos y embaucar al Estado; situación similar en que están los ex trabajadores de empresas del consorcio Exxon Mobil, bajo actas convenios, que aún esperan que el Estado les reconozca sus legítimos derechos".

De manera que, este frente también nace para garantizar los derechos de los trabajadores, así como el derecho de campesinos y campesinas -dicen los líderes sociales que lo constituyen. En el caso de los campesinos, afirman que éstos "...están siendo golpeados por terratenientes a nivel nacional para tener el control de la producción agraria".

La juramentación del Frente Nacional Anticorrupción fue llevada a cabo en la Plaza Bolívar de San José de Guanipa, y en ella participaron luchadores sociales como Jesús Obando, Rafael Gómez, Aníbal Moreno, Teresa Puleio, José Rondón, Ramón García, Gustavo Meleán, Ernesto Castro, y el ex diputado Giovani Urbaneja, quien coordina el frente; entre otros dirigentes de luchas, que les acompañaron en este nuevo emprendimiento social, "en busca de la verdadera aplicación de la justicia".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7200 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter