MP acusó a director de tecnología de CASA por sabotaje a plataforma de operaciones de la compañía

Credito: Archivo

(Caracas, 23 de noviembre de 2017) El Ministerio Público acusó al director de Tecnología de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA), Luis Edgardo Olmos Gil (24), por su presunta responsabilidad en el sabotaje al sistema principal de esa compañía, acción que perjudicó los procesos de comercialización de sus productos.

Estas irregularidades en la plataforma de la citada empresa de distribución de alimentos, la cual es compartida con la Corporación de Servicios Productivos y Agropecuarios, fueron alertadas a principios de septiembre de 2017, razón por la cual el hombre resultó aprehendido el 14 de ese mes en la sede de CASA, ubicada en la avenida Andrés Bello de Caracas.

En este sentido, la fiscal 79ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Isabel Labrador, acusó a Olmos Gil por los delitos de corrupción y acceso indebido o sabotaje a sistemas protegidos, sancionados en las leyes contra la Corrupción, y Especial contra los Delitos Informáticos.

La fiscal consignó el escrito ante el Tribunal 27º de Control del AMC, instancia a la cual le fue solicitada la admisión del acto conclusivo y el enjuiciamiento del funcionario, quien permanece privado de libertad en el centro de operaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicado en el Helicoide en Caracas.

A inicios de septiembre comenzaron a presentarse fallas en los servidores de las aludidas corporaciones venezolanas; el 13 de ese mes las directivas de ambas compañías detectaron la interrupción de los procesos de comercialización, y caos interno en las áreas de importaciones, inventario, materia prima, cotizaciones, facturación y despacho de mercancía.

De inmediato, la situación irregular fue denunciada ante las autoridades correspondientes.

Tras diligencias de investigación dirigidas por el Ministerio Público, se determinó la presunta autoría de Olmos Gil en el hecho, pues este poseía una llave tecnológica que le permitía ingresar al sistema central de las compañías.

Del mismo modo, su condición de superusuario le habría permitido la inhabilitación de todos los demás usuarios autorizados, así como desactivar la red de apoyo con la que se llevan a cabo los procedimientos operativos de ambas empresas.

Al día siguiente (14 de septiembre), el hombre resultó detenido por efectivos de la Policía Nacional contra la Corrupción, en las instalaciones de CASA, en Caracas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4922 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter